Acuarela azul

Siento como si todo se derrumbará nuevamente;
mil castillos de azúcar derritiéndose.

Construí cada uno de ellos minuciosamente adentro de mi
y coloque los cimientos en ti.  

Este océano que me habita siempre deshace todo;
hoy no es mar, ni río, ni lluvia.

Siento su caudal susurrar mi gran pesar; 
hoy es brisa que pasa ligera y refresca,
lleva en sus notas melodías y risas.

Almohadas compartidas; tardes de
risa, brisa y sueño.

Se desvanecen con dedos entrelazados;
chistes mal contados y almas mudas que se 
entorpecen.

Llevo el dolor de tu ausencia y el sabor
a mi renacer.

Brisa que pasa ligera,
traes la frescura de sus besos en mi pecho
y el mar aturdido adentro. 

Retumban las palabras en las olas,
se dispersan, se excabullen,
se escurren sin rima y forma.

Se van contigo alondra y
regresan como navajas lanzadas
aferrandome a la sombra. 


Comentarios