Conversaciones de escusado. (Una fila larga para usar el sanitario)

Tomada de internet
Los lugares en donde venden bebidas alcohólicas, pasadas las 10 de la noche suelen ir acompañados con unas interminables filas para usar el sanitario. Es gracioso, porque solo afuera del lugar o en la fila para orinar;  es donde se da la verdadera interacción social.

Todas las personas conversan; inician hablando sobre si el baño se encuentra ocupado y decidiendo quien tocará la puerta para que la persona de adentro salga. Cuestionan la demora: Estará conversando con su otro yo o tomando selfies en el espejo, durmiendo, vomitando,  teniendo sexo. Las selfies y los monólogos suelen ser los más acertados.

 Me encontraba en la fila y eramos más de 10 personas, derrepente una pareja de amigos que acababa de sumarse a la fila se acercaron y al abrirse la puerta entro la chica ignorando a todos los que estabamos esperando desde hace tiempo.

La sensación fue muy intensa; fuímos invisibilizados sin razón aparente. La chica que estaba atras de mi empezo a gritarle a todos los de la fila y yo me uní al reclamo. Todos estaban indignados y callados y con nuestro grito revolucionario se fueron sumando a nuestra lucha. Le hablabamos con gritos y risas al otro compañero que se habia quedado cuidando la puerta. El no decia nada solo se reía de todos y al salir su amiga entro al sanitario burlandose de todo lo que gritaban, pues lo había hecho de nuevo.

Si yo hubiera sido la chica que salió del baño diría algo como "Perdón mucha ya no aguantaba, era una emergencia" sinembargo, ella salió maltratando a todos y con actitud de no me importan ustedes.
Todos nos reímos de su actitud porque a pesar de todo había interacción y la estabamos pasando bien. Argumentamos que solo quería su "minuto de fama".

En la fila las mujeres se unierón a conversar; había observado que hablaban de los cuaudros en la pared sin embargo, cuando hablaron entre ellas alguién dijo:"Lo único que se es que tenía sobrepeso."  refiriendose a la chica del sanitario. Quede sorprendida, porque para mi eso era falso y me parecía una pelea de niñas de primaria.De inmediato todas empezaron a comparar cuerpos y formas.

Mentes vacías

Había dicho en voz alta; "Todo en Guatemala es a la Ley del más vivo". Incluso si vas al sanitario y dejas que se te colen en la fila.

Creo que las eventualidades inoportunas hacen de nuestra vida algo más interesante que una película.
Y tenemos derecho a alzar la voz; a decir lo que pensamos y actuar como queramos siempre y cuando tengamos un buen fundamento para hacerlo. Quise escribir esto porque considero que somos más que un tacón en la cabeza; un labial y un bonito ego.

Quiero encontrarme con mujeres autenticas que no me hablen de otras; desamor; sexo; hijos; dietas; labiales y tintes de cabello. Quiero mujeres sin estandares. Quiero verdaderas luchas sin tener que usar la guerra y menos si es para atacarnos entre nosotras mismas. 

Y se que es muy difícil poder hacerlo; me incluyo en la lista porque hasta yo he estado un par de veces en ese juego. Como no estarlo en un país como este que nos vende falsas emancipaciones. (Ultimamente en medios de comunicación, manipulación)

Autocontrol 

Quitemos el automático. La lucha contra uno mismo es constante, dos seres adentro de nuestro cuerpo en constante moviento. Hay uno que debemos silenciar.  Llenemos nuestras mentes vacías.
Deliberemos con fundamentos, nutramonos pero sin tener que recurrir a la Ley del sopapo. Respetemos las memorías de quienes han sobrevivido a la sociedad y a ellas mismas. Hagamolas nuestras para no repetirlas.


Perdón, no era un blog candente de chismes. 




Comentarios